Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus: anunciaron recepción presencial de todas las embarcaciones extranjeras que lleguen al Biobío

Según informó la Seremi de Salud, el objetivo es entregar tranquilidad a los trabajadores portuarios y a la población en general.

La Seremi de Salud del Biobío anunció que recepcionará en forma presencial todas las embarcaciones extranjeras y que tengan a la región como primer punto de entrada al país.

La iniciativa se da en el marco del Plan de Acción por el coronavirus, y busca entregar tranquilidad a los trabajadores portuarios y a la población en general.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, indicó que “la Resolución 336 del año 2012, que aprueba norma técnica sobre procedimiento de recepción de naves del país, entrega en su punto 6 facultad a la Seremi de Salud para definir si el procedimiento de recepción es presencial o administrativo. Sin embargo, para entregar tranquilidad a los trabajadores portuarios en particular y a la población en general, tomamos la medida de recepcionar en forma presencial todas las embarcaciones provenientes del extranjero y que tengan a la región como primer punto de entrada al país”.

La principal autoridad de salud de la región informó que este miércoles 12, a las 06:00 estaba anunciado el arribo de la embarcación “Patagonian Mystic” al San Vicente Terminal Internacional (SVTI) de Talcahuano, proveniente de Dalian, China, con fecha de salida 10 de enero de 2020, la que presentó previamente Declaración Marítima de Sanidad, listado de tripulantes, vacunas y puertos, certificado médico de la nave, entre otros documentos, que la eximían de definición de caso sospechoso.

Sin embargo, durante la noche del 11 de febrero, la Agencia Naviera informó a la Autoridad Sanitaria una modificación en la ruta, quedando la región de Los Lagos como zona de recale.

Además de dicha embarcación, hoy arribaría a Coronel, la nave “M/V Growth Ring”, proveniente de Ishinomaki, Japón el 10 de enero de 2020, pero cuyo último destino en China fue en la ciudad de Hong Kong, el 19 de diciembre de 2019. Si bien la nave tampoco tiene tripulantes que cumplan con la definición de caso, la Seremi realizaría la recepción presencial de igual modo, la que finalmente no procederá ya que la Agencia Naviera informó esta mañana la suspensión del arribo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl