Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rechazaron pago de indemnización a Serviu por casas del sector Paso Seco de Coronel

El Servicio de Vivienda y Urbanismo demandó a la constructora VyA y la Egis Fergo en 2016 por la edificación de 509 viviendas sociales.

El 2° Juzgado Civil de Concepción rechazó una solicitud del Serviu para que la constructora VyA y la Egis Fergo, indemnizaran al servicio por los perjuicios que significó la reconstrucción de 509 viviendas en el sector Paso Seco de Coronel, luego que en 2016 se tomara la decisión de demolerlas por daños irreparables estructurales.

La inversión para las nuevas casas -de mejor calidad y a cargo de una nueva empresa constructora- fue costeada por el Estado y significó una inversión cercana a los $8 mil 700 millones, cifra equivalente a la construcción original de las viviendas.

Al respecto, el jefe del departamento jurídico del Serviu, Edgardo Aguayo, explicó a El Sur que "esta demanda se ingresa por indemnización de perjuicios, por la responsabilidad extracontractual de la constructora, porque de acuerdo a la dinámica del programa de Fondo Solidarios, ellos son los encargados de la ejecución y la inspección de las obras. En ese sentido, nosotros normativamente les exigimos la buena praxis constructiva y de supervisión de las mismas".

Junto a esto, Aguayo confirmó que apelarán a la decisión del Tribunal para revertir la sentencia y así lograr recuperar los fondos que se utilizaron en la reconstrucción de las casas.

"Estimamos que está suficiente acreditada la mala praxis constructiva, pero básicamente el tribunal estimaría que desde el punto de vista procesal no estaría adecuadamente acreditado, cuestión que nosotros esperamos desvirtuar en la Corte de Apelaciones", dijo al mismo medio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl