Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abrieron investigación por eventual abuso sexual contra alumnas de liceo en Lota

La Fundación Cristo Rey informó que no renovarán el contrato del funcionario acusado. De acuerdo a los primeros antecedentes, un inspector envío fotos a estudiantes del establecimiento.

La Fiscalía Local de Coronel, junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Concepción, iniciaron una investigación por eventual abuso sexual tras la denuncia realizada por una apoderada del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota.

Según los primeros antecedentes, un inspector envío fotos y mantuvo conversaciones con estudiantes a través de redes sociales.

De acuerdo a lo informado por El Sur, la investigación se encuentra vigente y se impartieron diligencias a la PDI.

Por su parte, la Fundación Educacional Cristo Rey indicó que el pasado 12 de febrero entregó los antecedentes al Ministerio Público y a los Tribunal de Familia en Coronel.

"Asimismo, comunicamos que el asistente involucrado, no seguirá prestando sus servicios en el establecimiento dado que su contrato de plazo fijo iniciado en 2019, expira a fines de este mes", agregaron.

Tras tomar conocimiento del caso, la Superintendencia de Educación, ingresó una denuncia de oficio, catalogada como crítica debido a la gravedad de los hechos.

"Se solicitaron antecedentes al establecimiento, los que deben ser entregados en un plazo máximo de 72 horas, para que esta Superintendencia fiscalice las medidas adoptadas en su reglamento interno y protocolo de actuación", indicaron al mismo medio.

Un eventual incumplimiento podría derivar en sanciones, según correspondan, las que pueden ir desde amonestación a multas en UTM.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl