Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Talcahuano aumentará estacionamientos para personas con discapacidad

La municipalidad espera tener uno de estos espacios por cuadra. Tras una modificación a la Ley de Tránsito, aumentaron las multas para quienes utilicen estos estacionamientos sin cumplir con los requisitos.

La Municipalidad de Talcahuano anunció que aumentará la cantidad de estacionamientos destinados a personas con discapacidad.

Al respecto, el director de Tránsito del municipio, Enrique Cores, detalló que “la Ley pide que tengamos dos estacionamientos para personas en situación de discapacidad cada tres cuadras, sin embargo, solicitaremos crear un estacionamiento por cuadra, así aumentaremos en un 600% los estacionamientos inclusivos en la comuna".

El anunció se dio en medio de la presentación que realizaron las autoridades sobre la modificación a la Ley de Tránsito, que aumenta las multas a quienes utilicen estos espacios sin cumplir con los requisitos.

“El objeto de esta modificación es resguardar el efectivo cumplimiento de este beneficio para las personas en situación de discapacidad, que más que un beneficio es un derecho”, dijo el seremi (s) de Desarrollo Social, Matías Osses.

Junto a esto, recalcó que “las personas con discapacidad pueden hacer uso de los estacionamientos reservados en caso de conducir el vehículo o ir como acompañante, ya sea a la entrada o salida del estacionamiento”.

Recordar que hasta antes de la modificación de la Ley de Tránsito, la multa aplicada por uso indebido de estacionamientos para discapacitados era de 0,5 a 1 UTM (25 mil 50 mil pesos) Ahora la sanción sube desde 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 50 y 75 mil pesos.

“Lo que buscamos con la modificación a la Ley no es multar, sino que lograr un cambio de conducta en personas que sin tener discapacidad utilizan los espacios que son exclusivos para quienes tienen movilidad reducida y cuentan con la credencial”, señaló el seremi de Transporte, Jaime Aravena.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl