Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregaron subsidios a comerciantes afectados por saqueos en el Biobío

Los beneficiarios corresponden al segundo catastro realizado por el programa Recupera Chile. La inversión total asciende a los $300 millones.

Un total de 86 comerciantes afectados por saqueos en la Región del Biobío recibieron subsidios del programa PAR Recupera Chile de la Corporación de Fomento Productivo.

Al respecto, la directora (s) de Corfo, Claudia Barberis, indicó que “gracias al Programa de Apoyo a la Reactivación pudimos, en este segundo catastro, ayudar a levantarse a 86 pequeños y medianos comerciantes de la Región del Biobío”.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez señaló que “aquí no estamos dando ningún regalo, estamos cumpliendo con una obligación que tenemos como Gobierno de ayudar a aquellos que fueron afectados por actos violentos… Es el segundo catastro y esperamos que sea el último, porque el llamado que estamos haciendo como Gobierno de mantener la tranquilidad, la paz social por las demandas sociales, que son bienvenidas y muy aceptados, que no se reflejen en vandalismo y saqueos de marzo en adelante”.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras reconoció que “estamos muy contentos de poder acompañar en estas circunstancias que causó mucho daño y sufrimiento a locatarios y pymes de nuestra zona en el sentido de poder apoyar con financiamiento directo con el fin de poder mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los locales”.

Los beneficiarios fueron catastrados entre 1 y el 25 de noviembre en el Biobío.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl