Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Almondale Valle de Concepción abriría sus matrículas en los próximos días

Los apoderados se encontraban en la incertidumbre por la situación administrativa del recinto, que se declaró en quiebra.

La próxima semana el Colegio Almondale Valle de Concepción abrirá su proceso de matrícula 2020.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña indicó que “ayer (miércoles) tuve una reunión con el administrador provisional y un abogado de la Superintendencia de Educación para iniciar formalmente el proceso de matrículas. Esperamos que eso se produzca en los siguientes días, ojalá antes del martes de la próxima semana, toda vez que el administrador ya hizo ingreso a la propiedad".

Recordar que los apoderados estaban en la incertidumbre por la situación administrativa del recinto educativo, que intentó convertirse en particular pagado pero que finalmente optó por declararse en quiebra.

Producto de aquello, los padres pidieron la intervención de un administrador provisional, el que fue designado hace unas semanas.

Sobre el trabajo de Teobaldo Uribe, el seremi Peña contó que ya está en funciones administrativas del establecimiento, lo que facilitará el proceso de matrículas. "Lo importante es darle la tranquilida a los papás que el administrador ya está en funciones y está trabajando en el proceso de matrículas y esperamos que eso va a quedar refrendado en los próximos días", remarcó.

En cuanto a la situación en la que se encuentra el recinto, el seremi mencionó que Uribe está revisando los documentos para cotejarlos con la información que dio a conocer el sostenedor del colegio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl