Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus: Salud recepcionó buque chino que arribó a puerto de Coronel

La nave zarpó de la ciudad de Shangai el pasado 13 de enero y llegó este viernes al Biobío. La autoridad sanitaria descartó riesgo de contagio a la población por parte de 23 tripulantes de la embarcación.

La Autoridad Sanitaria del Biobío recepcionó una nave proveniente desde China que arribó al puerto de Coronel.

Según informaron desde la Seremi de Salud, el buque fue recepcionado de manera presencial por sus equipos. La nave zarpó el 13 de enero pasado y llegó este viernes a la región.

"La autoridad sanitaria del Biobío tomó todos los resguardos por barco proveniente de China que recaló este 21 de febrero en el Puerto de Coronel, incluyendo la recepción presencial de la nave y la solicitud de toda la documentación que permita eximirla de riesgo por COVID-19", precisaron desde la Seremi.

En este sentido, agregaron que la tripulación de la embarcación presentó la declaración marítima de sanidad, el certificado de exención de control de sanidad a bordo, un listado con los tripulantes, vacunas, la bitácora de puertos (de origen y trayecto), certificados médicos y otros documentos.

De esta forma, y al dar cumplimento al reglamento internacional, la autoridad certificó que la nave proveniente de China no representa ningún riesgo de contagio relativo al COVID-19 para los habitantes de la Región del Biobío.

"Debido a que el barco que arribó este viernes a Coronel zarpó de Shangái hace más de 30 días, plazo que supera ampliamente el período máximo de incubación de la enfermedad (14 días); que la nave no reporta tripulantes enfermos ni con sintomatología compatible con COVID-19 y que hemos podido constatar toda la documentación requerida en la recepción presencial que hicimos esta mañana (ayer), podemos descartar riesgo en esta materia, entregando así tranquilidad a la población", indicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl