Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Obras de la Torre C del Hospital de Curanilahue están paralizadas hace 39 días

Los trabajos de reposición registran un 85% de avance, y consideran aumentar de 800 a 1.400 metros cuadrados la superficie.

Hace 39 días que se encuentran paralizadas las obras de reposición de la Torre C del Hospital de Curanilahue, infraestructura que se encuentra sin funcionar desde el terremoto de 2010.

Recordar que en 2018 los trabajadores del recinto asistencial recibieron la noticia de que el espacio sería recuperado y mejorado, pero actualmente el avance se encuentra en un 85%.

Al respecto, el presidente de la Fenpruss del recinto, Alfredo Díaz, expresó su preocupación y aseguró que esta infraestructura es vital para ellos, ya que dará solución a situaciones de hacinamiento.

"Hay soluciones laborales para los trabajadores, que dependen de la finalización de esta obra. Además está el tema clínico que para nosotros es importante", contó Díaz a El Sur.

De acuerdo al mismo medio, la reposición consideraba aumentar de 800 a 1.400 metros cuadrados la superficie, lo que permitiría habilitar oficinas para contar con más espacio de áreas clínicas. Además, regularizará el traslado de pacientes, ya que en la Torre C estaban los ascensores que conectan los pacientes a los usuarios de hospitalización y de pabellón.

Por su parte, el jefe (s) del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Arauco, Felipe Medina, aseguró que la suspensión de la obra se debió a que la constructora a cargo tuvo problemas logísticos derivados del estallido social.

"Tuvieron problemas logísticos con proveedores de partidas críticas, entiéndase hormigones, enfierraduras, cañerías (...), y por otro lado, el personal obrero y subcontratistas no pudo asistir con normalidad a la obra. Todo ello configuró un escenario complejo y adverso, que les impidió dar cumplimiento a las obligaciones en los plazos acordados", detalló.

Eso sí, Medina informó que estos problemas ya fueron solucionado por lo que esperan retomar los trabajos durante los próximos días.

"Con la llegada de los materiales no tendrían inconvenientes para poder terminar la obra, sin inyectarle más dineros al proyecto", indicó,

"Proyectamos mantener las fechas inicialmente estipuladas, considerando que lo que resta de las obras es un margen bastante menor. Sin embargo, nos mantendremos atentos a las contingencias sociales, esperando que no se repitan los problemas que anteriormente derivaron en la demora", añadió.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl