Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

No habrá clases en el Biobío para prevenir el coronavirus

Luego de que Talcahuano se convirtiera en la primera comuna en tomar la medida se sumaron más territorios e instituciones, lo que fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera a nivel nacional.

La crisis por el coronavirus sigue avanzando, en Chile tenemos 75 casos confirmados y tras las medidas entregadas por el Presidente Sebastián Piñera varias comunas han tomado la iniciativa de suspender sus actividades escolares e implementar protocolos en sus centros de salud.

En el Biobío, Talcahuano anunció la suspensión de clases en todos sus jardines, escuelas y liceos municipales y llamó a unirse a todos los recintos subvencionados y particulares.

El Servicio Local de Educación Andalién Sur comunicó la suspensión de actividades para los colegios del territorio Andalién que contempla escuelas, jardines infantiles y liceos de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida

Junto con esto, la Universidad Andrés Bello que tiene una sede en Concepción envío un comunicado donde informaron sobre la suspensión de las actividades académicas presenciales a partir de este lunes 16 de marzo, las que pasarán a modalidad online.

Otro de los recintos que confirmaron que no tendrán actividades a partir del 16 de marzo es el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

La comuna de San Pedro de la Paz también informó sobre la suspensión de clases en sus jardines, escuelas y liceos municipales a partir del 16 de marzo.

La Universidad de Concepción también anunció que no realizará actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado desde el lunes 16 hasta nuevo aviso.

El colegio Saint John´s School de Concepción también anunció la suspensión de actividades desde el 16 de marzo, lo que se extenderá por 14 días.

La comuna de Coronel se sumó a las medidas de suspensión de las actividades escolares para sus establecimientos municipales y desde el lunes 16 de marzo no estarán abiertos.

La Universidad del Biobío no tendrá actividades a partir del 16 de marzo y hasta nuevo aviso debido al Covid-19

La comuna de Santa Juana se sumó a la decisión de suspender actividades escolares

Quienes también se sumaron a la medida fueron los colegios pertenecientes a las Fundaciones Educacionales del Arzobispo de la Santísima Concepción.

Revisa las recomendaciones que entregó la Seremi de Salud del Biobío sobre el coronavirus en este video

A medida que se vayan conociendo más informaciones las iremos actualizando.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl