Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcaldes de Concepción y Chiguayante exigen al Servicio Local de Educación que suspenda las clases por coronavirus

Desde enero los jardines, escuelas y liceos dependen de esta institucionalidad quienes no se han referido al tema. En Talcahuano y Coronel ya anunciaron que no habrá actividades.

Este domingo, varias comunas a lo largo del país tomaron la decisión de suspender actividades escolares como prevención ante el avance del coronavirus Covid-19. En ese sentido, Chiguayante y Concepción están esperando la decisión del Servicio Local de Educación Andalién Sur quienes son los que administran la educación pública en estas comunas además de Florida y Hualqui.

Debido a esto, que los alcaldes de Chiguayante y Concepción están pidiendo a la institucionalidad que suspendan las clases siguiendo la tónica de otras comunas.

“Yo lamentó que el Gobierno no tenga conducción. Nosotros deberíamos tener un Gobierno que diga vamos a controlar esto, luego comprometer recursos para que las universidades comiencen a generar avances en el control de esto”, indicó Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante.

En tanto, Alvaro Ortiz, alcalde de Concepción a través de sus redes sociales comunicó que se suspenden todas las actividades grupales y masivas organizadas por el municipio y también llamó al Servicio Local de Educación que no haya actividades e hizo extensiva la solicitud a los colegios particulares y subvencionados.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl