Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud monitorea brote de coronavirus en iglesia evangélica de San Pedro de la Paz: hay siete casos confirmados

Héctor Muñoz, titular de la cartera indicó están llevando adelante una investigación epidemiológica para determinar cómo se transmitió la enfermedad. Junto con esto, la comunidad está en cuarentena y siendo sometida a muestras.

Según el último reporte de casos de coronavirus en el país, en el Biobío hay 46 casos y de éstos siete corresponden a una comunidad evangélica de San Pedro de la Paz, brote que está siendo monitoreado.

Según el seremi de Salud, Héctor Muñoz se inició una investigación epidemiológica en donde el grupo fue puesto en cuarentena y se están realizando muestras.

Estamos en la investigación epidemiológica, cómo se transmitió. “Respecto al caso número uno de este cluster estamos determinando si es que fue un viaje dentro del país el cómo se inició el contagio”, indicó Muñoz.

Debido a este brote es que la autoridad sanitaria este lunes prohibió todas las actividades religiosas, culturales y deportivas en la zona.

Junto con esto, el seremi de Salud informó que harán la denuncia sobre un caso que no cumplió con la cuarentena e indagan si hay más hechos de este tipo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl