Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Operativo contra el comercio ilegal en Concepción decomisó casi una tonelada de especies

El procedimiento se realizó en las afueras del Hospital Regional. El objetivo es evitar focos de riesgo de contagio de coronavirus.

Este lunes se realizó un operativo de fiscalización contra el comercio ilegal en Concepción en donde se decomisó casi una tonelada de especies.

El objetivo de este procedimiento es evitar la propagación del coronavirus y que complementa las acciones en esta materia. “Esperamos seguir recibiendo la colaboración de Carabineros en esta tarea incesante, de todos los días, pero que en las últimas horas se ha tornado aún más compleja por la gran cantidad de personas que se aglomera en torno a actividad. Por eso el llamado es a quienes puedan hacerlo, que se queden en sus casas”, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

En tanto, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Juan Manuel Payeras, indicó que “en coordinación con el municipio se procedió a despejar rápidamente todo el perímetro, lo que incluyó también la limpieza de los espacios, entendiendo que la finalidad de esto es proteger a las personas y prevenir el contagio de este virus que se ha transformado en un problema para nuestro país”.

Este plan de seguridad se ha reforzado durante las últimas semanas a través de la Mesa Táctica Operativa contra el Comercio Ilegal, liderada por la Gobernación Provincial, el municipio penquista, Carabineros y otros servicios fiscalizadores, respondiendo a la política que se ha establecido ante la emergencia sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl