Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Lebu solicitó aplicar cordón sanitario a Isla Mocha

Según Cristián Peña, el territorio no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a una emergencia sanitaria.

Ante el rápido aumento que han tenido los casos de Covid-19 en el país y en el Biobío, el alcalde de Lebu solicitó a las autoridades implementar un cordón sanitario en Isla Mocha.

Según el jefe comunal, Cristián Peña, el territorio no tiene la infraestructura necesaria para enfrentar una emergencia sanitaria.

“Tal como se decidió para algunas otras zonas insulares, como la Isla grande de Chiloé, Isla de Pascua y Juan Fernández; así como también sucedió con Chillán y Chillán Viejo, como autoridad comunal y representando la preocupación de los isleños, solicitamos que el Ministro de Salud resuelva un cordón sanitario para Isla Mocha, antes que se presente algún caso de contagio con el coronavirus” explicó Cristián Peña.

El alcalde afirmó que en este tipo de situaciones no se puede actuar de manera reactiva y esperar a que aparezcan casos de personas contagiadas para resolver una medida que puede salvar la vida de los isleños.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl