Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de Talcahuano y Concepción definen protocolos para prevenir contagios de coronavirus

La institución pidió que las personas transparenten su situación de salud al momento de emergencias domiciliarias o de tránsito.

Bomberos de Talcahuano y Concepción definieron protocolos para acudir a las emergencias y así evitar contagios de coronavirus. Además, solicitaron que las personas transparenten su situación de salud.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonora, indicó a El Sur que “estamos haciendo todo lo posible por mantener la continuidad del servicio, porque los incendios de casa van a continuar, los accidentes de tránsito también van a seguir y todos los servicios que prestamos por emergencias igual. Los Bomberos no nos podemos quedar en casa, pero hay gente que sí puede hacerlo, necesitamos que lo hagan y que tomen las medidas preventivas que corresponden”.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Concepción, José Pedreros, mencionó que "hemos adoptado todas las medidas a fin de minimizar los riesgos de contagio de los voluntarios. Eso significa que hemos tenido que implementar protocolos durante las emergencias, los que consisten en realizar preguntas para conocer la situación de salud de las personas; si se trata de un accidente, en donde se vea imposibilitada de contestar, nosotros asumimos todas las medidas de precaución y les colocamos una mascarilla para poder maniobrar. Así hemos asumido todas las medidas de precaución a medida que esto va avanzando".

De acuerdo al mismo medio, desde el pasado 13 de marzo el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano presentó un documento donde detalla los protocolos que deben seguir los voluntarios.

El escrito hace referencia a precauciones como limpiar periódicamente los uniformes, limitar las visitas a los cuarteles y la suspensión de cursos y actividades programadas durante las próximas semanas.

"Hace 10 días que estamos trabajando con protocolos especiales, los que hemos actualizados en dos oportunidades para fortalecerlo. Básicamente, estos protocolos tienen que ver con la permanencia en los cuarteles, en donde los bomberos que llegan deben cumplir con protocolos de descontaminación y recién ahí pueden ingresar a un área limpia del cuartel para no contaminarlo con virus que vengan desde afuera. También restringimos la permanencia de voluntarios en los cuarteles, donde hoy sólo pueden haber 6 como máximo y cuatro en las guardias nocturnas", contó Fregonara.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl