Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ingresaron una denuncia tras filtración de datos de personas en seguimiento por Covid-19 en Talca

La Seremi de Salud del Maule inició una investigación interna para establecer eventuales responsabilidades.

El intendente del Maule, Pablo Milad, ingresó una denuncia tras una filtración de datos de personas que se encuentran en seguimiento por coronavirus en Talca.

Según informó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, el listado comprende a “pacientes que están en seguimiento porque llegaron de un país donde había circulación de Covid-19, y tienen que hacer la cuarentena acá o son contacto directo de algún paciente confirmado. Estos son pacientes sanos que nosotros tenemos el seguimiento que tienen que hacer cuarentena, es por eso que se mandó esa información a nuestros fiscalizadores y también se compartió con un correo del Ejército que ellos en conjunto hacen la fiscalización”.

Junto a esto, la autoridad regional indicó a Radio Paloma que “sabemos que es un tema grave, porque hay datos confidenciales de estas personas, no son pacientes, porque ellos no están enfermos, solamente están bajo nuestro seguimiento y es por eso que se ha ordenado una investigación sumaria dentro de nuestra institución y además se trabajó en conjunto con la Intendencia para presentar una denuncia a la Fiscalía”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó lo ocurrido y aseguró que “lo que corresponde es que sea la autoridad sanitaria y las autoridades policiales quienes hagan el control sanitario para asegurar que esas personas cumplan con las medidas de aislamiento o las medidas sanitarias decretadas por la autoridad, y por lo mismo lo que no corresponde es que esa información sea dada a conocer públicamente”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl