Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Funcionarios piden cierre de Cesfam en Hualpén tras confirmación de casos de coronavirus

Los trabajadores exigen que todo el personal realice una cuarentena. Desde el municipio indicaron que esta tarde harán una sanitización del lugar para retomar funciones el miércoles a partir de las 8:30 horas. Una de las funcionarias afectadas es la pastora de la comunidad evangélica de San Pedro de la Paz.

Preocupados están los funcionarios del Centro de Salud La Floresta de Hualpén, luego que se registraran al menos dos casos de coronavirus al interior del recinto. Los trabajadores exigen el cierre total del lugar y cuarentena.

Sobre esto, una de las dirigentas de los funcionarios señaló que desde la Dirección de Salud Municipal rechazaron esta propuesta y les indicaron que los protocolos señalan que entren en cuarentena los contactos directos de los contagiados que corresponden a 26 personas.

Ante esto, la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres señaló que, “mi postura también era cerrar el Cesfam o cerrar el sector donde las funcionarias trabajaban. Yo no descarto esa posibilidad, pero se nos instruyó de que estas personas no tenían contacto directo con urgencias que parten a las 17:00, por lo que, no sería recomendable cerrar”.

Según Torres, los protocolos que está manejando el Gobierno no son adecuados. “Lamentablemente aquí hay información que solo maneja el Servicio de Salud, el estudio del caso y el estudio de las personas que tuvieron un contacto directo con las funcionarias, tanto pacientes como compañeras de trabajo”, agregó la jefa comunal.

El Cesfam La Floresta fue sometido a una sanitización esta tarde y volverá a abrir este miércoles a partir de las 8:30. Junto con esto, se informó que una de las funcionarias afectadas del recinto corresponde a la pastora de la iglesia evangélica de San Pedro de la Paz donde se monitorea un brote de coronavirus que ya tiene a más de 20 personas afectadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl