Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Concepción ajustó horarios de recolección de basura

En los sectores donde se realiza el retiro nocturno, se mantendrán los días de extracción, pero llamaron a la comunidad a sacar la basura entre las 16:00 y las 20:00.

Ante la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, y con el objetivo de proteger a los trabajadores, la Municipalidad de Concepción realizó ajustes a los horarios de recolección de basura.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que “hacemos un llamado a la colaboración, empatía y comprensión de toda la comunidad, el tema sanitario es y será primordial para la no proliferación de enfermedades y en ese sentido estamos organizándonos de la mejor manera posible para cumplir con el retiro de residuos domiciliarios, pero pedimos la ayuda de los vecinos para hacerlo en los horarios que corresponda”.

En cuanto a los sectores donde se realiza el retiro nocturno, la municipalidad informó que se mantendrán los días de extracción, pero solicitaron a la comunidad sacar la basura entre las 16:00 y 20:00.

“Para los vecinos y vecinos que tienen recolección nocturna, pedirles que lo hagan entre las 16:00 y las 20:00, con esto lograremos recoger los residuos domiciliarios más temprano, protegeremos a nuestros trabajadores y también a nuestros toda la comunidad” dijo el encargado de Aseo municipal, Fernando Ramis.

Además, aseguró que realizaron coordinaciones con el relleno sanitario que administra la empresa Cemarc, que recibirá los camiones hasta la 01:00 de la madrugada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl