Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adoptan medidas para prevenir contagios de Covid-19 en personas en situación de calle en el Biobío

Algunas de ellas son disminuir la cantidad de gente en albergues y seguimientos de los casos que pernoctan frecuentemente en la calle, entre otras.

El Ministerio de Desarrollo Social definió una serie medidas para prevenir los contagios de coronavirus en las personas en situación de calle en la Región del Biobío.

Algunas de ellas son disminuir la cantidad de gente en albergues, sguimeintos de los casos que pernoctan frecuentemente en la calle, y la posibilidad de adelantar el Plan Invierno.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que “los protocolos atienden a dos cosas: lo primero, a resguardar la salud y la integridad de las personas en situación de calle; para ello, a través de los centros temporales para la superación se ha buscado la sociabilización de lo que es la enfermedad y conductas de higiene para prevenir los contagios. Por otro lado, para las personas que están en la calle, nosotros los acompañamos a través de un programa sicosocial, por lo que estamos asumiendo conductas de cuidado".

Junto a esto, aseguró que “es muy probable que vayamos a tener personas en situación de calle contagiadas y lamentablemente van a haber fallecidos, pero con estos protocolos buscamos que la cantidad sea la menos posible; queremos evitar las aglomeraciones, que se limiten las distancia y que las personas que los tratan cuenten con las medidas de protección adecuadas para evitar los contagio desde un ejecutor a una persona en situación de calle".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl