Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contagiado de Covid-19 en culto en evangélico en San Pedro de la Paz: “El último día que fui a la iglesia fue el 8 de marzo”

Pedro Burgos Pacheco es de los 10 hospitalizados por coronavirus, quien es conserje de un edificio en San Pedro de la Paz y además participa activamente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, en Boca Sur.

Ayer tras el nuevo reporte del Ministerio de Salud se confirmó la existencia de más contagiados en el brote de San Pedro de la Paz, en ese contexto es que uno de los afectados habló con Diario La Estrella de Concepción y comentó que quiso contar su experiencia porque “a cualquiera le puede pasar”.

Lee también: Pastora de Iglesia Evangélica donde hay brote de coronavirus: "Nunca estuvo en nosotros exponer a nadie”

Lee también: Salud monitorea brote de coronavirus en iglesia evangélica de San Pedro de la Paz: hay siete casos confirmados

Se trata de Pedro Burgos Pacheco, uno de los 10 hospitalizados por coronavirus, quien es conserje de un edificio en San Pedro de la Paz y además participa activamente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, en Boca Sur.

"Hace 10 días que me sentí mal, pero era como una simple gripe, como un resfriado común, entonces seguí trabajando, pero con el pasar de los días aparecieron otros síntomas: tos seca, dolor de cabeza y dolor en la espalda completa, lo que me hacía debilitarme, mi caminar ya no era normal, era como el de una persona mayor", contó Pedro Burgos.

Sobre su participación en las reuniones de la iglesia evangélica en la que participa, Burgos explicó que "el último día que fui a la iglesia fue el día 8 de marzo, y toda la semana siguiente no fui a la iglesia porque me tocó trabajar, pero supe que varios hermanos se sintieron con un cuadro viral, y empezaron a anunciar que habían muchos agripados".

Pedro se fue sintiendo cada vez peor por lo que acudió a San Pedro de la Costa, "me controló un doctor, yo ya andaba con los síntomas, me preguntaron si había hecho algún esfuerzo y le dije que no, porque soy conserje. Cervicalgia fue mi primer diagnóstico, y me dieron paracetamol por 5 días, pero me dijo que si en 4 días estaba igual volviera".

Finalmente, el sábado, y cuando ya estaba en su lugar de trabajo, Burgos pidió retirarse a su casa para ir nuevamente al consultorio, "pero nadie de la familia se atrevió a ir a buscarnos en auto, así que llamé al 131, y les dije que había tenido contacto con una contagiada, que es una hermana de la iglesia".

Por ahora, ni él ni su esposa tienen una fecha tentativa para recibir el alta, "esto va y viene, hoy me sentí bastante bien temprano, y después en la tarde ya empezaron las molestias".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl