Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adulto mayor de 82 años es el primer fallecido por coronavirus en el Biobío: es el tercero en Chile

Se trata de un paciente que se encontraba en el Hospital Regional de Concepción que padecía de un cáncer y estaba con metástasis. En la Región hay 95 casos confirmados.

Tras el reporte diario sobre los nuevos casos de coronavirus en Chile, se informó sobre el tercer fallecido por Covid-19 en el país que es un caso que se registró en Concepción.

Se trata de un adulto mayor de 82 años quien se encontraba hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción desde el 22 de marzo, con síntomas respiratorios y compromiso hemodinámico.

“El hombre pertenecía a un ELEAM, razón por la cual el Equipo de Epidemiología de la SEREMI evaluó el recinto para realizar investigación epidemiológica y establecer contactos, existiendo un total de 20 funcionarios y 29 residentes expuestos, dispuestos en cuarentena”, agregó el seremi, Héctor Muñoz.

A nivel nacional hay un total de 1.142 casos, 220 más que el día anterior. En el Biobío hay 95 casos, 22 más que el reporte de ayer.

“A las 21 horas del 24 de marzo, registramos un total de 95 casos, 89 radicados en la provincia de Concepción, 4 en Biobío y 2 en Arauco, y lamentamos un primer fallecimiento por Covid-19 en la región, correspondiente a un hombre de 82 años, con síntomas respiratorios y compromiso hemodinámico, hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Adicionalmente hay que considerar un quinto caso registrado en la Provincia de Biobío, en la comuna de Mulchén, que no alcanzó a ser ingresado en plataforma de notificación MINSAL antes de las 21 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl