Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transporte público del Gran Concepción reduce horario de funcionamiento por toque de queda

Según indicó el seremi de Transporte, Jaime Aravena, las líneas optaron por iniciar sus últimos servicios, a más tardar, a las 20:00.

Tras la implementación del toque de queda, entre las 22:00 y las 05:00 de la madrugada, el transporte público del Gran Concepción decidió reducir el horario de funcionamiento, adelantando las última salidas de sus máquinas.

Al respecto, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, indicó a El Sur que las líneas optaron por iniciar sus últimos servicios, a más tardar, a las 20:00 con el objetivo que sus trabajadores puedan realizar los recorridos con holgura y retornar a sus hogares.

Para evitar aglomeración al interior de las máquinas, Aravena hizo un llamado a las empleadores para que puedan parcializar los horarios de ingreso de sus trabajadores.

"Como tenemos toque de queda, lo que se ha hecho es ajustar los horarios de cada uno de los servicios; había servicios que partían muy temprano y dadas las condiciones, ahora están partiendo más tarde. Los primeros están saliendo cerca de las 7 de la mañana, por eso le pedimos a los empleadores que hagan distintos ingresos de sus trabajadores para distanciar las horas punta en la mañana", mencionó.

Junto a esto, la autoridad de Transporte indicó que han evidenciado una baja en la frecuencia de los taxibuses.

"Hoy (ayer) en la mañana, durante los monitoreos que hacemos todos los días, evidenciamos que tenemos una baja de frecuencia concordada con los operadores, porque la idea es disminuir los riesgos; por lo tanto, tenemos un 45% de la flota de buses del Gran Concepción funcionando; en los buses rurales, esto es Lota y Coronel, tenemos un 35% operativo y en los taxis colectivos, un 50%", expuso Aravena.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl