Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Florida pide barrera sanitaria para restringir paso entre Ñuble y Concepción

Ayer fue confirmado el primer caso de coronavirus en la comuna, que según el último Censo el 20% de su población son adultos mayores.

Luego que se confirmara el primer caso en la comuna, el alcalde de Florida, Jorge Roa, solicitó una barrera sanitaria, con el objetivo de restringir el paso entre Ñuble y Concepción.

Desde el municipio esperan que las autoridades regionales repliquen la medida dispuesta en San Pedro de la Paz, y generen controles en los sectores de Puente 6, en el límite con Concepción, y el Puente Quieme, punto divisorio entre ambas regiones.

Al respecto, el alcalde Roa indicó a El Sur que “esto nos beneficiaría a todos, pues la mayoría de los vehículos y pasajeros tienen como destino la capital regional. Al adoptar esta medida estratégica, sin lugar a dudas estaremos protegidos, y no solo la comunidad, sino que también toda la Región del Biobío".

Respecto al primer contagio confirmado en la comuna, el jefe comunal aseguró que el caso ya está identificado y que, incluso, hay una segunda persona que estaría en etapa de estudio.

"La estadística y la experiencia nos dicen que la próxima semana nosotros estaremos en una situación bastante más distinta a la de hoy. Además, estamos recibiendo a mucha gente que viene a hacer sus cuarentenas acá y que provienen de comunas con alertas mucho mayores", recalcó.

De acuerdo al mismo medio, los servicios básicos y el comercio de Florida continúan habilitados, aunque solo hasta las 18:00. Eso sí, la autoridad reveló que, a raíz de la situación actual, próximamente podrían haber cambios en el funcionamiento de estos servicios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl