Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así funciona la cámara térmica en el ingreso al cordón sanitario en San Pedro de la Paz

La herramienta toma la temperatura a los ocupantes de los vehículos que llegan a la barrera sanitaria ubicada en el Puente Bicentenario. La idea es que es que quienes marquen marquen sobre 37° sean monitoreados por la Seremi de Salud.

Ayer se implementó el cordón sanitario en San Pedro de la Paz y en ese contexto es que Carabineros implementó una cámara térmica en uno de los accesos a la comuna y así detectar posibles casos de Covid-19.

La herramienta está ubicada en el Puente Bicentenario en donde hay un equipo de Carabineros compuesto por personal del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y de la 1ª Comisaría de Concepción, quienes a través de este dispositivo verifican la temperatura corporal de los ocupantes de los vehículos que pasan por este punto.

“Esta cámara mide la temperatura de las personas en situaciones de diferencias primas, por ejemplo, hoy estamos midiendo temperatura corporal, pasa un vehículo y si alguno de sus ocupantes está sobre la media, de 37 o 38 grados, el servicio de salud inmediatamente puede mandar a esa persona a un servicio de urgencia”, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Bíobío, general Luis Humeres Aguilera.

El uso de esta moderna tecnología de cámara térmica, es un complemento a los controles de temperatura manuales que también se están efectuando en los distintos puntos de acceso a la comuna de San Pedro de la Paz. Estos son los puentes Bicentenario, Juan Pablo Segundo y Llacolén, en los ingresos a la Ruta 156 y en el kilómetro 14 de la Ruta 160.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl