Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así funcionan los puentes durante el cordón sanitario en San Pedro de la Paz

La comuna se encuentra con restricción de ingreso y salida desde el mediodía de ayer tras un brote de coronavirus.

Poco más de 24 horas lleva el cordón sanitario dispuesto en San Pedro de la Paz, tras la detección de un brote de coronavirus.

La medida mantiene con restricción de entrada y salida a la comuna, salvo algunas excepciones como el transporte de carga y público que se dirijan hacia Coronel, Lota, y la Provincia de Arauco, entre otras.

Una de las dudas que surgieron entre los vecinos del sector y otras ciudades aledañas, es cómo operan cada uno de los tres puentes que unen al Gran Concepción con San Pedro de la Paz.

Al respecto, el contraalmirante Carlos Huber, detalló que “el Puente Bicentenario está habilitado para el tránsito desde el sur de la región, desde la Provincia de Arauco hacia Concepción, sin pasar por la comuna de San Pedro de la Paz, siendo habilitado para vehículos particulares y la locomoción colectiva, a través de la Ruta 156 y Patagual”.

En cuanto al puente Llacolén, indicó que “se mantiene, de acuerdo a lo previsto, para transporte de carga y transporte privado sin detención al interior de San Pedro de la Paz”.

Mientras que el Juan Pablo II, “está habilitado para los vehículos particulares, vehículos de todo tipo de emergencias que tienen que entrar y salir de San Pedro de la Paz”.

Finalmente, Huber aseguró que el cordón sanitario “está funcionando con buenos resultados. Obviamente aquí lo más importante es llamar a la gente a la calma, a la paciencia, porque esta es una medida sanitaria que va en beneficio de evitar la propagación de este virus. La gente tiene que buscar los espacios para movilizare, para evitar los tacos que hemos tenido, pero frente a una medida de este tipo se va a requerir paciencia porque se van a producir alteraciones en las vías de acceso, tanto para entrar y salir”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl