Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincia de Arauco contará con residencia sanitaria para aislamiento por coronavirus

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, detalló que el lugar tendrá 20 cupos y estará disponible para personas de las siete comunas de la provincia.

La Provincia de Arauco contará con una residencia sanitaria exclusiva para aislamiento o cuarentena por coronavirus.

El espacio, que contará con 20 cupos y estará disponible para las personas de las siete comunas de la provincia, estará ubicado en el Hotel Antulafkén, ubicado en Tubul, donde se está capacitando a su personal para el manejo de las personas que lleguen a la cuarentena.

Leonardo Rivas Solar, director del SS Arauco, manifestó que podrán hacer uso de este espacio personas con diagnóstico confirmado y también casos sospechosos, “quienes serán evaluados por los equipos técnicos de acuerdo a los protocolos de derivación establecidos para toda red asistencial" señaló.

Además indicó que desde el punto de vista clínico, el equipo de cada uno de los centros de Atención Primaria de Salud, es el encargado identificar los síntomas, gestionar la toma de muestras, establecer el aislamiento y eventualmente, la derivación a la residencia sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl