Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La UdeC y la USCS habilitan centro para detectar coronavirus

El objetivo es apoyar a la red pública, considerando que actualmente solo tres recintos están autorizados para tomar el examen: Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Clínica Universitaria de Concepción y el Hospital Víctor Ríos de Los Ángeles.

La Región del Biobío sumará prontamente un nuevo centro de tomas de exámenes de PCR, para detectar Covid-19.

Se trata del laboratorio de Inmunovirología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, junto con el laboratorio de Investigación en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El objetivo es poder tomar muestras y apoyar a la red pública, considerando que actualmente solo tres recintos están autorizados para tomar exámenes: Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Clínica Universitaria de Concepción y el Hospital Víctor Ríos de Los Ángeles.

Al respecto, la subsecretaria Carolina Torrealba, quien ha liderado esta coordinación, añadió que el trabajo de la comunidad científica "permitirá ampliar en 600 los test diarios y ampliar la capacidad de diagnóstico en la Región Metropolitana, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas. Podemos llegar en un futuro muy próximo a 1.200 test adicionales diarios".

Por su parte, Rosario Cáceres, directora del Centro de Biotecnología UdeC, indicó a El Sur que ya han sido retirados algunos de los equipos para iniciar en el corto plazo el funcionamiento del centro de detección. "Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la rectoría de la Universidad de Concepción en coordinación con las autoridades locales y la ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) realizó un catastro de capacidades en equipamiento y profesionales para contar con laboratorios transitorios para la detección del coronavirus. Inmediatamente respondimos a la disponibilidad de nuestros equipos, además de convocar a profesionales con manejo en el uso de equipos que se hayan formado en nuestro centro para facilitar la tarea de diagnóstico".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl