Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Lebu ingresó recurso de protección para extremar medidas sanitarias

La acción busca, entre otras cosas, la aplicación de una cuarentena preventiva en la comuna.

La Municipalidad de Lebu presentó un recurso de protección para que la autoridad sanitaria aplique nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la comuna.

Este es la segunda acción de similares características que es ingresada a la Corte de Apelaciones de Concepción, tras el recurso presentado por el senador Alejandro Navarro, quien el 21 de marzo pasado pidió que se decretara cuarentena preventiva en todo el Biobío.

Al respecto, el alcalde Lebu, Cristian Peña, explicó a El Sur que la presentación del recurso se dio tras un acuerdo alcanzado con el Concejo Municipal.

"Buscamos que se extremen las medidas sanitarias y se implemente una cuarentena local o bien la restricción de libre paso a la comuna, por parte de la autoridad sanitaria, a fin de proteger la vida y la integridad física y psíquica de las personas que habitan en ella, de al menos 14 días", declaró.

Junto a esto dijo que "hemos sido muy respetuosos de las atribuciones adoptadas como municipio para enfrentar esta pandemia; no obstante, no queremos esperar a que exista una situación de crisis que no podamos manejar y sin los recursos necesarios".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl