Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Largas filas en supermercados marcan la previa de la cuarentena total en San Pedro de la Paz y Hualpén

La medida que se extiende por siete días prohíbe los desplazamientos al interior de las comunas. Junto con estos, estos lugares cuentan con un cordón sanitario que restringe el ingreso o salida.

Largas filas se han registrado durante este lunes en la previa de la cuarentena total que se implementará en Hualpén y San Pedro de la Paz a partir de las 22:00.

La medida se anunció durante el fin de semana y tiene por objetivo detener el avance de contagios de Covid-19 en estos lugares. La cuarentena se extenderá por siete días prorrogables y la idea es que la gente no se desplace al interior de las comunas ni fuera de ellas. Para ello, es que además ambas comunas tendrán un cordón sanitario.

“Estas medidas buscan verificar que las personas que están ingresando o saliendo de comunas con alta concentración de tasas o brotes Covid-19 están en una situación de salud adecuada para evitar la propagación del virus, comprobar el cumplimiento de las cuarentenas de casos confirmados o contactos estrechos, además de reducir el riesgo por aglomeraciones”, agregó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En Hualpén habrá seis puntos de control, los que serán resguardados por personal de Carabineros y del Ejército.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl