Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 100 profesionales se integrarán a la red asistencial de Ñuble

Para brindar atención domiciliaria a pacientes con COVID 19.

Una nueva estrategia puso en marcha el Servicio de Salud de la Región , en el marco del plan de acción contra el coronavirus. Se trata del Programa de Cuidados Domiciliarios Avanzados (CuiDA), iniciativa que permitirá mejorar la capacidad hospitalaria, reforzar la Atención Primaria de Salud (APS) y brindar atención en sus hogares a personas diagnosticadas con Covid 19.

Para ello, la iniciativa permitirá contar con cerca de 30 equipos móviles encargados de realizar acciones en los hogares de las personas, equivalentes a las de una hospitalización de baja complejidad, en directa coordinación con los establecimientos de la APS.

La Ddrectora (s) de la Institución, Elizabeth Abarca Triviño, detalló que en “total, serán cerca de 100 profesionales, entre médicos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos, kinesiólogos, TENS, quienes tendrán la tarea de brindar atención a los pacientes con esta patología, asegurándoles una atención con calidad y oportunidad y monitoreando su estado de salud, sin la necesidad de salir de sus hogares”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl