Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Barristas de Colo Colo ingresan en masa al cementerio de Talcahuano en medio de crisis sanitaria

El hecho se dio en el contexto de un funeral. En el lugar el grupo de alrededor de 100 personas encendieron fuegos artificiales. El municipio anunció la presentación de una querella.

En medio de la crisis sanitaria y cuando se registraron más de 4 mil nuevos contagios de Covid-19 en un solo día, cerca de 100 barristas de Colo Colo ingresaron en masa al cementerio de Talcahuano provocando diversos desordenes.

Este hecho se produjo en el contexto de un funeral en el Cementerio 2 de la comuna puerto donde el grupo invadió el camposanto y en su interior prendió fuegos artificales poniendo en riesgo a quienes estaban en el lugar y a los trabajadores del recinto.

Sobre este hecho, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos afirmó que se van a querellar. “No vamos a tolerar esta falta de racionalidad”.

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz indicó que “al revisar las imágenes, estamos ante un hecho indignante, absolutamente grave en el contexto de una pandemia. Individualizadas las personas vamos a aplicar lo que dice el Código Sanitario, donde las multas por persona pueden llegar hasta los $50 millones y también todas las imágenes los vamos a entregar al Ministerio Público”.

Según el último informe entregado por las autoridades en el Biobío hubo 52 nuevos contagios, mientras que en Talcahuano hay 154 casos de Covid-19, alzándose como la segunda comuna con más casos tras Concepción.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl