Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos pacientes con Covid-19 trasladados de Santiago a Concepción evolucionan positivamente

Además, el director del Servicio Salud Concepción, Carlos Grant, indicó que “tenemos la capacidad de recibir, cuando el país lo necesite, 11 pacientes más en nuestras camas críticas”.

Un total de 10 pacientes con Covid-19 han sido trasladados desde Santiago a Concepción. Todos, en condición grave, se encuentran internados en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Guillermo Gran Benavante, donde dos de ellos evolucionan positivamente.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, detalló que “dos de ellos se encuentran en condición de extubados, ya sin ventilación mecánica, lo que da una señal de que, la coordinación que se está haciendo a nivel central y el traslado de los pacientes, se hace con un solo objetivo: salvar vidas de chilenos”.

En este sentido, Grant aseguró que “tenemos la capacidad de recibir, cuando el país lo necesite, 11 pacientes más en nuestras camas críticas”.

Junto a esto, informó que “en caso de que la capacidad actual de camas disponible sea ocupada, la red asistencial tiene capacidad para abrir más camas críticas con sus respectivos ventiladores, profesionales e insumos y recurrir, si es necesario, a los recintos de salud privado”.

Finalmente, llamó a la ciudadanía al auto cuidado durante este fin de semana largo.“Tenemos que evitar contagiarnos y para eso debemos mantener el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, la consulta oportuna a nuestros centros de salud y sobre todo el lavado permanente de manos. Estas medidas van a condicionar que nuestra red de atención hospitalaria no colapse”, enfatizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl