Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Parlamentarios del Biobío defienden uso de imágenes y logos en entrega de ayuda durante la crisis sanitaria

El Servel revisará este hecho para identificar si infringe la ley electoral. En la zona, senadores y diputados han sanitizado sectores y han entregado alimentos.

En medio de la crisis sanitaria muchos han salido a dar una mano a quienes no lo están pasando bien, sin embargo, durante los últimos días ha causado polémica la entrega de estas ayudas porque vienen con imágenes y logos de los parlamentarios que están detrás de ellas.

En este sentido, alguno de los aludidos defendió este método. Así lo dijo, Felipe Harboe, "comprar 10 mil kilos de harina y repartirlos con la gente, las juntas de vecinos y los concejales, y ayudar en tiempos difíciles es lo que corresponde. Es muy raro que se hagan cuestionamientos. Ahora, quizá, si alguien le pone una foto (al producto) puede ser algo distinto".

En esta misma línea, la senadora Jacqueline van Rysselbeghe aseguró "uno es uno y sus circunstancias. Yo he hecho esto durante todos los años que he sido parlamentaria y no es primera vez que hago temas sociales. Por lo tanto, si alguien quiere hacerlo, bienvenido sea, y creo que es bueno (usar los nombres) porque así se pueden acercar otros dirigentes a pedir la ayuda”.

Producto de estos hechos es que el Servicio Electoral anunció que analizarán los hechos denunciados o de público conocimiento para ver si hay alguna infracción a la normativa de propaganda electoral, "conforme a las atribuciones constitucionales y legales con las que cuenta sobre la materia".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl