Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los Ángeles, Concepción y Talcahuano concentran el 35% del fondo solidario

El objetivo es que los municipios utilicen el dinero para ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Un total de $7.470 millones fueron entregados a las 33 comunas del Biobío desde la Tesorería General de la República, dineros correspondientes al fondo solidario para hacer frente a los afectos de la pandemia.

En la región, las comunas de Los Ángeles, ($980 millones), Concepción ($943 millones) y Talcahuano ($688 millones), concentran el 35% de los recursos.

Al respecto, el encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez, explicó que los fondos fueron entregados a las municipalidades en función de un algoritmo que considera la cantidad de habitantes y los niveles de vulnerabilidad y pobreza que posee, según la ficha Casen.

Junto a esto, remarcó que los dineros transferidos por concepto de fondo solidario son asignaciones no reembolsables y de libre disposición.

"La idea es que las municipalidades puedan ir en ayuda de las familias y comunidades que hoy requieren apoyo, por ejemplo, en materia de alimentos o medicamentos, así como en la compra de utensilios, pago de facturas o ayuda social", sostuvo a El Sur.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman sostuvo que "esperamos que los alcaldes, tal como lo han hecho hasta hoy, utilicen esto para ayudar en el contexto de la pandemia a las familias que lo requieran, porque sabemos que ellos son el primer contacto de las personas con el Estado".

A nivel nacional, son $80 mil millones los que se transferirán a los municipios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl