Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional de Concepción registró segundo brote de Covid-19 en menos de una semana

El primero de ellos ocurrió en el Servicio de Cirugía y el último en Pediatría. Ambos han derivado en 17 casos y cuarentena preventiva para 60 personas.

El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción registró un segundo brote de Covid-19 en menos de una semana.

El pasado 16 de mayo, el centro asistencial y la Autoridad Sanitaria confirmaron un brote al interior del Servicio de Cirugía del recinto, que actualmente suma ocho casos. Cinco días después, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, ratificó uno nuevo en el Cirugía Pediátrica del mismo hospital.

Al respecto, Muñoz, detalló que “tenemos ocho casos en Cirugía y nueve en Pediatría, además de alrededor de 60 contactos estrechos en cuarentena entre los dos brotes”.

Junto a esto, la autoridad regional de Salud informó que los dos brotes están siendo investigados para determinar cuál sería el origen.

Recordar que estos dos brotes activos se suman al detectado en abril en una de la farmacias del centro de salud de Concepción. Según informó El Sur, este conglomerado se encuentra inactivo, y provocó seis contagios.

En cuanto a los brotes en la Región del Biobío, la autoridad sanitaria informó que "de los 66 brotes registrados desde el inicio del covid-19, actualmente se encuentran activos 31".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl