Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cañete y Alto Biobío registraron sus primeros casos de Covid-19

Se trata de tres y un contagio respectivamente. En el Biobío, los casos llegaron a los 1.311.

Cañete y Alto Biobío eran dos de las comunas de la región que no contaban con casos confirmados de Covid-19.

No obstante, durante esta jornada la Autoridad Sanitaria informó los primeros contagios en ambas comunas, registrándose tres y un caso, respectivamente.

Al respecto, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich aseguró que tras la confirmación, la atención presencial en la municipalidad fue suspendida por dos semanas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

"Desde este viernes sólo funcionará lo del cementerio, el juzgado de Policía Local y la oficina de vivienda. En el caso de las oficinas de Ficha de Protección Social, Subsidio Único Familiar y Organizaciones Sociales, que hasta ayer estaban atendiendo público, la atención volverá a ser a distancia", dijo.

Junto a esto, reconoció que "estamos frente a un nuevo escenario, el virus lamentablemente llegó y ahora lo que debemos hacer es evitar que se propague, lo cual es tarea y responsabilidad de todos”.

Por su parte, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, aseguró que “hago el llamado para que toda la comuna se preocupe por su salid. Hemos levantado una barrera sanitaria para controlar el acceso a nuestra comuna. Lo logramos, fue un éxito, pero fue muy difícil controlar a nuestra gente del territorio de Alto Biobío, que fue muchas veces a Santa Bárbara y Los Ángeles”.

“Vamos a tomar medidas más drásticas, cómo una cuarentena preventiva para la comuna, para que nuestra gente no vaya a otra comuna y los vamos hacer para evitar el contagio en nuestra comuna”, añadió.

A nivel regional, los casos de Covid-19 llegaron a los 1.311
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl