Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó carabinero imputado por abuso sexual a una niña en Concepción

Según la investigación, el hecho se habría registrado, al menos, desde marzo de este año. Se fijaron tres meses para finalizar la investigación.

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó en prisión preventiva a un carabinero de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, imputado por abuso sexual reiterado contra una niña de 12 años.

En la audiencia de formalización, realizada por videoconferencia, la magistrada Claudia Castillo ordenó el ingresó a prisión preventiva del funcionario, tras considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y la víctima. Además, se fijaron tres meses para finalizar la investigación.

Al respecto, la jueza Castillo, indicó que “se accedió a la petición del Ministerio Público por el número de delitos, el bien jurídico protegido (la indemnidad sexual) y la circunstancia agravante que perjudica al imputado (su parentesco por afinidad con la víctima)".

Según la investigación, el imputado realizó actos sexuales en perjuicio de la niña de 12 años, hija de su cónyuge, en un departamento de Concepción, aprovechándose de su vínculo de parentesco y de vivir en el mismo domicilio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl