Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brotes en el Hospital Regional de Concepción dejan 23 casos de Covid-19

La Autoridad Sanitaria reportó brotes en cuatro servicios del recinto de salud. Anunciaron un sumario sanitario.

Un total de 23 casos confirmados de Covid-19 dejan cuatro brotes reportados al interior del Hospital Regional de Concepción.

Uno de ellos se concentra en el Servicio de Cirugía, donde se presentan siete casos, correspondientes a cuatro pacientes, dos funcionarios y una visita. En total, se reportan 77 contactos estrechos.

Un segundo brote corresponde al Servicio de Pediatría, donde existen 12 casos: nueve funcionarios y tres familiares de uno de ellos, con 27 contactos estrechos.

El tercer se registra en el Servicio Medicina, con dos casos (un funcionario y un paciente), con 25 contactos estrechos.

Por último, la Autoridad Sanitaria informó de un brote en Oncopediatría, con dos contagios (funcionario y paciente) y cuatro contactos estrechos.

La Seremi de Salud realizó dos inspecciones técnicas, que dieron origen a medidas para mejora, como uso de elementos de protección personal de manera correcta, distancia física/social en espacios comunes, entre otras. Además, se informó el inicio de un sumario para indagar lo sucedido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl