Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comienzan reparto de 9 mil canastas con alimentos en el Biobío

Adultos mayores de la Provincia de Biobío fueron los primeros beneficiados de la región. Son parte de las 2,5 millones de ayudas para los grupos más vulnerables anunciadas por el Gobierno.

9 mil adultos mayores de la Provincia de Biobío fueron los primeros en recibir las canastas con alimentos en la región, que el Gobierno anunció para ayudar a 2,5 millones de familias del país.

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera detalló que cada caja “incluye 33 componentes de alimentos y dos componentes de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes. Los elementos de limpieza, por razones de seguridad sanitaria, se entregarán en envoltorios separados".

Pese a que aún no hay completa claridad respecto a la cantidad de beneficiarios de la región, ayer se informó que las primeras 9 mil cajas ya fueron entregadas en la Provincia de Biobío y se espera que dentro de los próximos días ocurra lo mismo con Concepción y Arauco, según informó El Sur.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “estamos con distintos proveedores, uno de ellos verá la provincia de Biobío y otro se hará cargo de Concepción y Arauco. Esta primera producción va para los adultos mayores que son parte del 40% de la población más vulnerable”.

Para optimizar la distribución del beneficio, el gobernador de la Provincia de Biobío, Vladimir Fica, contó que "ya llevamos bastantes semanas programando la conformación y el armado de las primeras cajas que van a llegar a más de 9 mil adultos mayores de 80 años o más y que estén dentro del 40% más vulnerable. Estamos trabajando a máxima capacidad para poder llegar al cumplimiento de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que es este grupo objetivo".

En este sentido, Giacaman añadió que "desde la Región del Biobío armamos el Plan Covid-19 en donde considerábamos las canastas de alimentos, por lo que esta medida regional se incorpora al anuncio que hizo el Presidente Piñera para ayudar al 40% de la población más vulnerable".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl