Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos piden mayor fiscalización en el Parque Ecuador de Concepción

Aseguran que muchas personas que se acercan a hacer deporte no utilizan las medidas de seguridad exigidas por la Autoridad Sanitaria.

Pese a que el llamado de la Autoridad Sanitaria es que las personas se mantengan en sus casas en medio de la pandemia por Covid-19, es frecuente ver a gente utilizando espacios públicos, como el Parque Ecuador, para realizar deporte.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, Irene Flores, aseguró a La Estrella que “al principio las personas respetaban la indicación, pero de un tiempo hasta ahora se ve mucha gente que sale a trotar con mascarillas y otros sin esa protección. En ese sentido falta conciencia y responsabilidad social con los demás, que sí se quedan en sus casas para evitar contagios".

Por su parte, Mauro Cares, vecino cercano al espacio público, comentó al mismo medio que “las personas que más se ven son los que salen a trotar y en algunos momentos no se trata de un numero menor. Además en varios casos ni usan mascarillas, lo que lógicamente les debe molestar para hacer su actividad. Otro punto de encuentro es el Skatepark, pero nunca he visto más de seis jóvenes, a diferencia de lo que pasa con los que corren, que son bastantes".

Consultada si han presenciado actividades deportivas masivas y fiscalizaciones, la dirigenta aclaró que "no hemos visto casos de ese tipo, solo familias que van a los juegos. Bueno, en general, es preocupante, porque vemos en las personas que salen a correr una actitud individualista de cumplir una necesidad que en este contexto es irresponsable".

"Tampoco hemos apreciado fiscalización y quizás falta un poco más de control de la autoridad, ya que lamentablemente hay gente que solo va a entender cuando reciba una sanción", añadió.

Respecto a esta situación, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas, aseguró que “oficiamos a la Gobernación Provincial solicitando una mayor fiscalización para ese y otros sectores y en mayo remitimos una nueva solicitud con al menos 20 barrios más de la comuna que requerían reforzamiento. Hemos sostenido reuniones con personal de la Armada y ambas policías coordinando en conjunto el despliegue de servicios de patrullaje nocturno cuyo objetivo es resguardar la seguridad de nuestros vecinos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl