Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abren licitación de obras de segunda etapa de costanera a Chiguayante

Esta fase considera una extensión de 3,6 kilómetros y contempla una doble calzada en toda su extensión.

Autoridades locales informaron que fue abierta la licitación de las obras de la segunda etapa de la costanera hacia Chiguayante.

Esta fase considera una extensión de 3,6 kilómetros aproximadamente y contempla una doble calzada en toda su extensión, materializando la calzada derecha (poniente) desde el puente Bicentenario hasta la intersección Binimellis, construida en la etapa 1.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “la mejora en la costanera se enmarca en el Plan de Infraestructura y Conectividad, que como gobierno, hemos impulsado en toda la región. Es así como este proyecto aportará a la conectividad vial y reducirá los tiempos de desplazamiento, sobre todo, considerando la congestión de la arteria que, en hora punta mañana, absorbe más de 2.000 vehículos por hora”.

Por su parte, el seremi del MOP, Daniel Escobar, detalló que “el proyecto incluye ciclovías y aceras, que se espera puedan estar materializadas en la etapa hasta Binimellis, además de un segundo puente que se va a denominar “La Mochita N°2”, que estará ubicado de forma paralela al actual viaducto”.

Asimismo, la autoridad reconoció que “el proyecto no contempla expropiaciones, dado que la calzada se ampliará hacia el sector borde río; recuperará espacios y áreas verdes en el borde del Río Biobío y permitirá sacar los vehículos que hoy se desvían por dentro de las poblaciones en horarios punta”

Las obras, cuya inversión es de MM$ 16.900, se extenderán por dos años y se pretende comenzar con la ejecución a fines del primer semestre del 2020.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl