Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Casos de Covid en Hospital Base y Regimiento Los Ángeles obligan a cuarentena de 54 personas

El recinto de salud mantiene 28 trabajadores en cuarentena preventiva como contactos estrechos, además de tres funcionarios como casos confirmados.

Un total de 54 personas deberán realizar cuarentena preventiva tras casos confirmados de Covid-19 en el Hospital Base y en el Regimiento Los Ángeles.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que en el caso del recinto de salud, mantiene 28 trabajadores en cuarentena preventiva como contactos estrechos y tres funcionarios como casos confirmados.

En el desglose por unidades del complejo hospitalario, las cuarentenas son para 16 funcionarios de Especialidades Quirúrgicas, seis de la unidad de Cardiología y seis de Registro.

Respecto al Destacamento de Montaña Número 17 Los Ángeles, durante la jornada de ayer se dio a conocer que dos funcionarios resultaron positivo a Covid-19, uno de ellos por viaje a Santiago, mientras que el segundo resultó ser caso secundario de éste, ante lo cual se determinó la cuarentena preventiva para 26 personas.

En el caso de Alto Biobío, que registra la tasa de incidencia más alto de la región, con 66,4 por 10.000 habitantes, la Seremi de Salud informó que ha desarrollado una amplia línea de acciones tendientes a evitar el aumento de los contagios, enfocándose en; el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y de búsqueda activa de casos, al traslado a residencias sanitarias, el control en el acceso a la comuna, la educación de la comunidad respecto a medidas preventivas hacia el Covid-19 y a la fiscalización de supermercados, almacenes, restaurantes y otros puntos de abastecimiento de la comuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl