Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un 44% de las camas de las residencias sanitarias en el Biobío se encuentran disponibles

En la Región hay 13 inmuebles destinados para que personas con Covid-19 leve o muy leve puedan realizar sus cuarentenas.

Las residencias sanitarias se han vuelto un pilar en la estrategia de contención del Covid-19 en Chile y en ese sentido, un 44% de las camas existentes en el Biobío se encuentran disponibles.

En el Biobío son 13 las residencias habilitadas con un total de 657 camas, de las cuales 365 permanecen ocupadas (56%) y 292 disponibles (44%), esto tras la incorporación de 180 camas en Hotel Petra (ex Radisson).

La disponibilidad de camas por residencia sanitaria da cuenta de 7 disponibles en Wyndham Garden (9%), 9 en Terramar (31%), 13 en Rialto (27%), 180 en el recientemente abierto Petra (100%), 4 en Adveniat (12%), 45 en Verbo Divino (54%), 12 en el Hogar Madre Campesina (100%), 5 en El Arriero (29%), 5 en Hotel Plaza (50%) y 12 en el Castillo de Curanilahue (63%). Tanto El Dorado, como Umawe y el Hogar Intercultural Santa Bárbara no presentan camas disponibles actualmente.

Las residencias sanitarias se habilitaron para personas con enfermedad leve o muy leve, sin criterios de hospitalización, y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios, a objeto de que cuenten con vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, protegiendo de esa forma a ellos, a su grupo familiar y a la población en general.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl