Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian acciones legales tras desalojo de inmueble fiscal en Concepción

Al momento del desalojo de la vivienda, ubicada en Cochrane con Orompello, había 10 personas al interior.

A través de un mandato del Ministerio de Bienes Nacionales, dueño del inmueble, carabineros concretó el desalojo de todas las personas que se encontraban al interior de un inmueble fiscal en Concepción.

Según informó El Sur, desde enero pasado un grupo de cerca de 16 personas estaban habitando sin autorización en la vivienda, ubicada en la intersección de Cochrane con Orompello.

Al respecto, el comandante de Carabineros de Concepción, Tomás Ávila, explicó que desde principios de año hubo múltiples reclamos por las actividades de los ocupantes, los que iban desde ruidos molestos a fiestas sin ningún tipo de resguardo sanitario, pese a la pandemia.

Junto a esto, detalló al mismo medio que al momento del desalojo había diez personas al interior y que la restitución fue informada vía oficio a la Fiscalía local. Añadió que debido a las repetidas quejas de vecinos, los ocupantes ilegales acumulaban una serie de multas que habían sido derivadas al Juzgado de Policía local.

El operativo no contó con ningún tipo de resistencia por parte de los desalojados, ni tampoco hubo detenidos.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó en la zona que la recuperación del inmueble forma parte de una campaña que la cartera está realizando desde el año pasado y que tiene por objetivo el buen uso de los inmuebles fiscales.

"Hoy estamos recuperando un inmueble fiscal que es muy importante en la Región y que es significativo que pueda ser puesto al servicio de las personas", sostuvo.

Isamit aseguró que, de acuerdo a los antecedentes entregados por vecinos, en el lugar, incluso, "se generó un foco de microtráfico y vulneraciones de las medidas sanitarias, poniendo en riesgo a las familias y los vecinos de la zona".

En este sentido, precisó que habrá una doble acción, ya que por un lado se aplica la vía administrativa y por otro lado la denuncia que se presentará ante Fiscalía, con el fin de que se investiguen las situaciones informadas por los vecinos.

"Es importante decir que nadie elige estar en una toma, las personas lo hacen por necesidad o por problemas, por lo que en el caso de las familias que lo necesitan estamos en un proceso de trabajo junto a los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social, para dar una solución integral a esas familias", detalló.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl