Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría inicia auditoría por entrega de cajas de alimentos en el Biobío

El intendente Sergio Giacaman confirmó la investigación y aseguró que entregarán todos los antecedentes.

Este fin de semana se conoció la existencia de un informe de Contraloría, emitido el 3 de junio al Gobienro Regional del Biobío, respecto al inicio de una auditoria por el proceso de entrega de cajas de alimentos en el marco del programa “Alimentos para Chile”.

Según informó El Sur, la misiva señala que “en el marco del plan de fiscalización se ha dispuesto una visita a la Intendencia con el fin de conocer y efectuar una auditoría a los Fondos de Emergencia, autorizados para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

De acuerdo al mismo medio, la investigación ocurre luego de conocerse irregularidades, tanto en el contrato con proveedores inhabilitados por Mercado Público para participar en dichas licitaciones, como también por la entrega en sectores como Andalué o El Venado en San Pedro de la Paz.

Al respecto, Giacaman indicó que “me parece muy bien que la Contraloría participe de estos procesos, bienvenida la Contraloría. Llevamos un poco más de 50 mil cajas y en este proceso, hemos intentado hacer todo de la forma más transparente pero también lo más rápido posible porque sabemos que hay gente que requiere esto, de hecho nuestro primer foco fue en aquellos adultos mayores que llevan una cuarentena de tres meses, y hoy estamos atacando el foco de aquellas personas con vulnerabilidad".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl