Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Biobío suma nuevo récord de contagiados en 24 horas con 259 nuevos casos

El total de afectados por el coronavirus llega a los 6.398. Mientras que se sumaron cuatro nuevos fallecidos a la plataforma del Ministerio de Salud lo que arroja un total de 50 decesos por el virus.

Durante esta jornada las autoridades entregaron un nuevo balance sobre el avance del Covid-19 en el país y en el Biobío se reportó un nuevo récord de contagiados en 24 horas con 259 nuevos casos.

Con esta cifra el total de afectados por el virus llegó a los 6.398, de los cuales 2.025 son casos activos, mientras que los fallecidos crecieron a 50 puesto que se ingresaron cuatro nuevos decesos a la plataforma del Ministerio de Salud desde el último reporte.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (974), Los Ángeles (644) y Coronel (594); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, Negrete y Antuco.

Sobre la capacidad hospitalaria, en la Región hay disponibilidad de 39 camas UCI y 30 camas UTI. Mientras que la dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 172, 74 de ellos disponibles

Actualmente el Biobío tiene dos medidas de restricción. Un cordón sanitario en Alto Biobío y otro en la Gran Concepción, éste último se extenderá hasta el lunes a las 22:00.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl