Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Talcahuano, Florida y Lebu son las comunas más afectadas por el sistema frontal en el Biobío

En estas comunas ha habido anegamiento de calles y deslizamientos de tierra. Según lo indicado por Meterología de Carriel Sur en las últimas 24 horas han caído 52, 6 milímetros de agua dando un total a la fecha de 443 mm lo que significa que hay un 14% de déficit en comparación a un año normal.

Las intensas lluvias que se iniciaron durante el sábado en la mañana han provocado diversos problemas en el Biobío, siendo las comunas más afectadas Talcahuano, Florida y Lebu donde se han registrado anegamiento de calles y deslizamientos de tierra.

En Talcahuano, el municipio informó el cierre de Carriel Norte con calle Jaime Repullo, además de calle Tome, sector San Vicente debido a la gran cantidad de agua en los sectores. En Lebu se produjo el anegamiento en población Eusebio Lillo lo que provocó que algunas casas se vieran afectadas y en Florida, una vivienda resultó afectada por un deslizamiento de tierra.

De acuerdo a la información entregada por Meteorología de Carriel Sur a Soyconcepcion.cl, en las últimas 24 horas han caído 52, 6 milímetros lo que ha sumado un total a la fecha de 443 mm lo que significa que respecto a un año normal hay un 14% de déficit de agua caída.

En la Región está declarada una Alerta Temprana Preventiva debido al sistema frontal que debería extenderse hasta el martes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl