Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegios del Arzobispado de Concepción adquirieron 1.700 computadores y dispositivos de conexión inalámbrica

El objetivo es acortar las brechas de acceso a la tecnología entre la comunidad escolar.

Debido a la pandemia y con el objetivo de acortar las brechas de acceso a la tecnología entre las comunidades escolares de los Colegios del Arzobispado de Concepción es que se adquirieron 1.700 computadores y dispositivos inalámbricos.

“A través de los recursos del Ministerio de Educación y del propio Arzobispado de la Santísima Concepción, hemos logrado adquirir mil setecientos Chromebooks que van a ir a las casas de las personas más vulnerables. Es un gesto, una ayuda para ellos y una manifestación clara de nuestro deseo e interés para que los alumnos aprendan, y a la vez romper las brechas, las injusticias que se dan entre aquellas personas que tienen recursos y las que no”, explicó el monseñor Fernando Chomali.

Sobre esta adquisición, el seremi de Educación, Fernando Peña indicó “este es un fenómeno y una tendencia que llegó para quedarse. Tenemos que incorporar dentro de la educación el uso de las nuevas tecnologías, de la conectividad, de elementos que hoy nos están siendo tremendamente útiles para darle continuidad a la educación de los niños pero que el día de mañana seguirán presentes en el quehacer académico”.

El objetivo final es obtener el sello de Google “Reference School”, lo que significa que docentes y estudiantes de los Colegios del Arzobispado sean capaces de mejorar la calidad de los aprendizajes con la propuesta que Google tiene para la educación, continuando con la instalación de tecnologías.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl