Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sistema frontal en el Biobío deja al menos 15 viviendas con daños, anegamientos de calles y cortes de luz

Durante las últimas 24 horas han caído 42 milímetros de agua lo que ha acumulado a la fecha 485, 6 mm lo que implica que respecto a un año normal la zona tiene un déficit de 8%. La Región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva desde el sábado.

El nuevo sistema frontal que afecta a la Región del Biobío desde el viernes ha provocado que al menos 15 viviendas tengan daños, anegamientos de calles, cortes de energía eléctrica y deslizamientos de tierra.

Las comunas más afectadas son Talcahuano quienes según Onemi registra 10 viviendas con daño menor por filtración de aguas lluvias y desprendimiento de rocas. Concepción con tres viviendas con daños por el rebalse de canales, Florida y Tomé.

Y es que según lo informado por Meteorología de Carriel Sur en las últimas 24 horas han caído 42 milímetros de agua lo que ha acumulado a la fecha 485, 6 mm lo que implica que respecto a un año normal la zona tiene un déficit de 8%.

Desde el sábado, la Región está con Alerta Temprana Preventiva por este evento meteorológico que preliminarmente se extenderá hasta el martes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl