Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contagiados de Covid-19 en el Biobío superan los 6.500 y fallecidos aumentaron a 57

En las últimas 24 horas hubo 197 nuevos casos, mientras que en la plataforma del Ministerio de Salud se ingresaron siete decesos más respecto del informe de ayer.

Según el último informe entregado por las autoridades sobre el avance del Covid-19, en el Biobío los contagiados llegan a los 6.595 esto luego de que en las últimas 24 horas se registraran 197 nuevos casos.

De este total, 2.043 son casos activos o sea que aún pueden contagiar. En cuanto a los fallecidos, se ingresaron siete nuevos decesos a la plataforma del Ministerio de Salud lo elevó el total a 57.

De los 57 fallecidos a la fecha en la Región, 17 corresponden a Concepción, siete a San Pedro de la Paz, siete a Chiguayante, tres a Hualpén, tres a Hualqui, tres a Nacimiento, dos a Los Ángeles, dos a Coronel, dos a Talcahuano, dos a Santa Juana, dos a Florida, un a Penco, un a Arauco, un a Tomé, un a Curanilahue, un a Quilleco, un a Negrete y un a San Rosendo.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (995), Los Ángeles (665) y Coronel (621); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, Negrete y Antuco.

Sobre la capacidad hospitalaria, según el último informe, entre el sistema público y privado hay una disponibilidad actual de 30 camas UCI y 31 camas UTI. En cuanto, a la dotación de ventiladores mecánicos en la zona llega a 172, 66 de ellos disponibles.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl