Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Una tromba marina se registró en la localidad de Iloca

Según lo indicado por el director de la Onemi en el Maule el fenómeno se formó en el mar sin llegar al borde costero. En 12 horas en la Región han caído 152 milímetros de agua lo que ha provocado anegamientos y más de 41 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica.

El sistema frontal que afecta a varias regiones del país se ha sentido con fuerza en el Maule, donde ha habido anegamientos, afectación en viviendas, desbordes de canales y una tromba marina en la localidad de Iloca en la comuna de Licantén.

Según lo explicado por el director de la Onemi, Carlos Bernales este fenómeno no tuvo mayores consecuencias puesto que se formó en el mar sin llegar al borde costero.

Lee también: [VIDEO] Fuerte viento tipo tromba generó daños y cortes de luz en Vichuquén

Junto con esto, la autoridad del sistema de protección civil señaló que en las últimas 12 horas cayeron un total de 152 milímetros de agua en la Región, 52, 2 mm en la Provincia de Curicó, 40, 8 mm en la Provincia de Talca y 59, 8 en la Provincia de Linares.

Debido a esto, es que en Talca se desbordó el canal Baeza y además se registró el anegamiento de algunos inmuebles. Además se reportaron 41 mil clientes sin energía eléctrica. Desde Onemi descartaron que se cambia la Alerta de Temprana Preventiva a Amarilla.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl